Servidor Proxy de Navegación


Servidor Proxy  de  Navegación

El proxy permite que se tenga un mayor control de la navegación, asignando un usuario y contraseña para  tener acceso  a esta.

Los servidores Proxy tienen 2 propósitos principales:

  • Mejorar     el performance para grupos de usuarios, esto es porque guardan el     resultado de todos las solicitudes por cierto tiempo. Al acceder a     través de un servidor proxy, las páginas que han sido navegadas     por los usuarios, se quedan guardadas por algún tiempo en el cache     de este,  de esta manera es más rápido realizar la búsqueda, que     haciéndola a través del servidor web. Los servidores proxy     soportan cientos o miles de usuarios.

  • Filtros      los servidores proxy  también pueden usarse como filtradores. Es     muy útil para una compañía o negocio usar un servidor proxy para     prevenir el uso inadecuado del internet

Contamos con un Panel de Administración vía web, desde el cual se permite establecer el conjunto de sitios permitidos así como también los sitios a denegar acceso.

Las restricciones de navegación se podrán aplicar utilizando cuentas de usuario, grupos de usuarios, súper-usuarios, IP y grupos de IP para realizar el monitoreo de acceso permitido. Además es posible agregar el uso de contraseña para la navegación web.